Translate - Traductor

jueves, 29 de agosto de 2013

¡SOY NEGATIVO!

En esta nueva oportunidad les presento el SENTIDOVIH de un joven que de seguro despertara el tuyo.
¿Indícanos tu nombre?
-José Alejandro Rodríguez Rodríguez

¿Cuál es tu profesión u oficio?
-Soy Ingeniero en Telecomunicaciones egresado de la Universidad Católica Andrés Bello.

¿Cuéntanos tu experiencia?
-Tuve una relación sexual anal insertiva con una persona VIH positivo el 16 de Marzo de 2013. Soy homosexual.

¿Cuéntanos como pasó?
-No sé, me cuido un 100% de las veces. Llevaba dos meses de relación y era extremadamente atractiva. No pensé que tendría el VIH.
¿Cómo te diste cuenta que la persona era VIH positivo?
-Primera vez que tenía sexo sin protección. Tenía la intención de seguirlo haciendo pues lo consideraba mi pareja. El día 20 de Marzo nos hicimos la prueba para VIH. Él salió positivo y yo negativo. El estado emocional al que entré fue horrible.

¿Cómo reaccionaste?
Sentí que en un segundo se derrumbó todo lo que había construido. Para colmo 5 días después del incidente me comenzaron a dar síntomas extraños y yo los asociaba con VIH. Caí en una depresión crónica y no quería salir de mi cuarto. Juré que estaba infectado y en momentos pensé suicidarme. Buscaba en Internet los signos y síntomas de la infección primaria y trataba de auto diagnosticarme. El stress y la ansiedad aumentaban y yo relacionaba todos los síntomas con el VIH cayendo en un círculo vicioso. Fueron dos meses de horror y tortura. Mi madre se enteró por todas las páginas sobre VIH que visite e inclusive me aferré al señor para que hiciera el milagro de ayudarme. Salí hasta del closet y le confirme todo a ella.

 ¿Podrías comentar tus síntomas?

-Claro los recuerdo muy bien y hasta por semanas:

Semana 1: Sed Excesiva, Sudoración excesiva, Arritmia, Pérdida del apetito, nausea, vómito, debilidad.

Semana 2: Debilidad, Visión Borrosa, úlceras en la lengua, pérdida de apetito.

Semana 3: Sueño interrumpido, Noches con sudor, sensación de calentura, nausea y debilidad.

Semana 4: Debilidad y sueño interrumpido.

Semana 5: Problemas gástricos......

Casi todos asociados a stress y ansiedad.

¿Quién fue la primera persona en apoyarte?

-Fui a Acción Solidaria y me atendió una persona que vive desde hace 21 años con VIH. Fue la primera persona a quien le comenté y me apoyó.

¿Indicas que te aferraste a Jesús cuéntanos más?
Sí. Usualmente nunca voy a misa. Pero cada domingo iba y le pedía a Cristo que me salvara y gracias a él estoy libre.

¿Le prometiste cosas a cambio del milagro?
Sí, convertirme en Doctor y ayudar a combatir la infección que ha matado a millones de personas. Cambiar mi estilo de vida y formar una familia.

¿Piensas entonces encarar un nuevo rumbo?
Creo que me convertiré en Doctor. Cambiar la preferencia sexual no es tan fácil como pasarse un switcher en la cabeza. A veces la vida nos da golpes y tenemos que aprender las lecciones. Desde ahora en adelante seré más cauteloso.

¿Pero el período ventana no son 3 meses? ¿Han pasado dos meses, puedes arrojar positivo en el último mes?
Es correcto. Sin embargo las posibilidades son mínimas. Según CDC (Centro de control de enfermedades de los Estados Unidos) un 97 % seroconvierte a los tres meses. El promedio son 25 días y los elisas dependiendo de la generación se positivisan a la cuarta o quinta semana. En dos meses tengo 14 pruebas para VIH todas negativas de tercera y cuarta generación. La prueba reflejada aquí se llama HIV PCR, esta prueba busca el ARN del virus. La prueba del PCR para HIV tiene un período ventana de dos semanas. El examen me lo practiqué el 26 de Abril y salió negativo.

¿Cuéntanos que pasó con la persona infectada?
Fue horrible darle la noticia de que estaba infectado; lloré como si el diagnostico me lo hubiesen dado a mi. Sin embargo; para mi sorpresa no lloró, como si lo supiera desde antes.

¿Estás diciendo que la persona sabía que estaba infectada y mantuvo relaciones contigo?

No lo sé. Simplemente no reaccionó como cualquier persona reaccionaría. Yo con darle la noticia ya estaba llorando y en shock. Él ni se inmutó.

¿Qué pasó luego?
Aún así e incluso si quedaba infectado iba a seguir luchando. Hoy una persona seropositiva puede vivir una vida casi normal si se cuida y toma su tratamiento. Iba a seguir con él ya que ni modo, era la única persona seropositiva a la que conocía. No quería quedarme sin pareja. Sin embargo, a medida que avanzaba el período ventana y mis exámenes seguían dando negativos nunca vi una reacción por parte de él en querer tratarse y en asumir su condición con seriedad.

¿No me digas, lo dejaste?
No había otra manera. Una pareja está para apoyarse en lo bueno y en lo malo. Me quería para lo bueno; pero mis opiniones para lo malo no las tomaba en cuenta. Incluso estaba tan enamorado que le di la noticia que era negativo y que quería seguir si se cuidaba. Siempre me esquivaba las fechas de la realización de las pruebas. Al final no me amaba o no confiaba lo suficientemente en  mi para decirme las cosas. Le comenté mi decisión de no seguir en la relación y me dijo "suerte pues".

¿Sientes que mintió?

Sí, el sabía que tenía VDRL y aún así tuvo sexo conmigo sin protección. Eso jamás se lo haría a nadie. Eso es cruel. Incluso con VDRL aumenta más la posibilidad de transmisión para HIV. Gracias a Dios soy negativo.

¿Cómo lo asumió tu mamá?
Al principio me apoyó y me dijo que siempre me iba a apoyar. Una vez pasado el susto me preguntó si yo era la mujer de la relación y que los "maricos" eran hombres de caricatura.

¿Sientes que eres una mujer?

NO. Si pudiera elegir sería nuevamente hombre. Tampoco el hecho de ser homosexual te hace mujer ni que tengas que imitar a las mujeres, ni que sea una caricatura de hombre. Lamentablemente esa es la opinión general que tiene la mayoría de la sociedad venezolana. Pero ya no hay nada que esconder y lo que estoy orgulloso de heredar de ella es la fortaleza para afrontar los problemas y su gran ego de no importarle mucho lo que piensen los demás.

Todos tenemos nuestras debilidades y fortalezas. Nadie es quien para tirar piedras, pues nadie está libre de pecado. Sólo quien juzga es DIOS.

¿Algún mensaje final?
Claro y es la meta final de este relato. El VIH no distingue raza, sexo, preferencia sexual o condición económica. La única condición para ser VIH positivo es ser negativo.

Muchas personas se han infectado a la primera, incluso en actividades menos riesgosas como sexo oral o sexo vaginal. Tuve mucha suerte y mi misión es difundir la información. Protéjanse 100%, en estos meses, he leído historias de parejas que llevaban años de supuesta fidelidad y por una infidelidad, una sola, la persona queda infectada con VIH, destruyendo hogares y separando familias con hijos.

"El sexo es cuestión de segundos, el VIH para siempre". USA CONDON. 
 
Abg. Luis Lara Luna | Presidente.
@LuisRLara/@SentidoVIH/sentidovih@gmail.com/sentidovih.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Estoy completamente a tu orden en lo que pueda colaborarte. Puedes escribir a victorresvg@gmail.com y así podemos estar en contacto. Muchas Bendiciones.

      Borrar

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté