Translate - Traductor

jueves, 15 de agosto de 2013

El AMOR nos hace personas Sanas...


Sí, puede ser que el título te parezca algo cursi, pero un estudio llevado a cabo en Estados Unidos, buscó la relación que existe entre nuestro estado de salud y el éxito en nuestras relaciones sentimentales.                                                                                                                                     

Los resultados arrojaron varias conclusiones, pero la que cobró más fuerza, es que aquellos que tienen un vínculo sentimental estable, se encontraban mucho más sanos que los que no.

La salud en general, física y mental, puede verse seriamente afectada según nuestro estado sentimental y además lo bien que llevemos esa relación.
A continuación, te mostramos algunas de las conclusiones que arrojó el estudio, que te hará salir corriendo a buscar novi@ (si aún no lo tienes):
- Las parejas estables tienen menos riesgos de sufrir desórdenes alimenticios, pues al estar juntos, ambos controlan los hábitos alimenticios del otro, por lo que logran resultados más rápidos que los que están solos.
- Irse a dormir junto a la persona que amas, te evita problemas de sueño, pues disminuyes los niveles de ansiedad y posibles cuadros depresivos, lo que te genera una sensación de bienestar y tranquilidad.
- Tener relaciones sexuales no sólo va a fortalecer los músculos de tu cuerpo, sino que además eleva los niveles de oxitocina, hormona que se encarga de regular tus emociones.
- El contacto físico manifestado en un abrazo, una caricia o un mimo, reduce considerablemente los niveles de cortisol (hormona producida naturalmente ante la respuesta a altos niveles de estrés).
- Enamorarse disminuye el riesgo a sufrir un infarto y también los niveles de la presión sanguínea.
- Los pacientes con cáncer presentan mayor posibilidad de sobrevivir después del diagnóstico, gracias al amor, los cuidados y el apoyo de su pareja durante todas las etapas de la enfermedad. Mientras que los terminales tienen una mejor calidad de vida en compañía de su pareja.
 Erika dice:
Los cachos hacen todo lo contrario 
Con información de fucsia.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté