Translate - Traductor

jueves, 1 de agosto de 2013

3 Secretos de las Mujeres Emprendedoras y Exitosas

Muchas mujeres han alcanzado sus sueños gracias a su esfuerzo que viene acompañado de estas actividades que te compartimos.

01-Ago-2013  POR: Enrique Duarte
Mujer
© Getty Images
Las mujeres han sabido pelear por su lugar dentro del ramo empresarial.
En realidad no podríamos decir que en esta época existen más mujeres exitosas, ya que ha habido un sinnúmero de nombres que sobresalen a lo largo de la historia de la humanidad y no tendrían que ser opacados.


Lo que sí resalta de esta época es que a pesar de los obstáculos que ha tenido que sortear, el género femenino ha encontrado caminos para poder salir adelante, incluso en el ámbito empresarial
Es el caso de Geri Stengel, fundadora de Ventureneer, una próspera compañía que se dedica a aconsejar a los emprendedores y sus negocios, para superar los primeros años de vida.
La experiencia de Stengel en este ámbito la ha llevado a focalizar tres actividades que las mujeres emprendedoras ejecutan con disciplina y constancia, y que las ha encaminado en el sendero del éxito...
Construye tus Propias Redes de Contactos
Stengel menciona que las mujeres tienden a construir relaciones profundas pero con pocas personas, mientras que los hombres lo hacen con muchas pero poco profundas. Para tener éxito en los negocios se necesitan ambas, es decir, amplias relaciones pero construidas con un fuerte cimiento.
Aquí se trata de relaciones que sabemos nos podrán auxiliar en un futuro en el negocio emprendido. Si te preguntas cómo construir estas relaciones de las que estamos hablando, lee los siguientes consejos.
1. Únete a asociaciones empresariales. En estos organismos podrás encontrar personas que puedan proveerte de recursos y conocimientos, y que están dispuestos a compartirlos (si llegaras a triunfar algún día, también tendrás que compartir tus conocimientos).
2. Aprovecha los medios sociales de comunicación. Stengel menciona que las mujeres deben aprovechar esa característica que las hace buenas para compartir, unir y participar con otras personas. Por qué no aprovechar esto ahora que las redes sociales, por ejemplo, te permiten contactar a alguien al otro lado del mundo.
3. No abandones a los hombres. “No es nosotras contra ellos", dice Geri. En muchas ocasiones puedes encotrarte con algún mentor exitoso y visionario, que te ayude a construir tu empresa y mantenerte concentrada a lo largo del camino.
Busca Financiamiento Exterior
A muchas mujeres les resulta difícil pedir favores o dinero. Seguro que sí. Pero es algo que tienen que hacer, sobre todo si quieren crecer y ampliarse rápidamente. No podemos estar siempre a expensas de lo que amigos o familiares puedan otorgarnos amablemente, sino que se deben buscar otros financiamientos externos.
Claro, las emprendedoras tendrán más “jefes” a quién reportar, pero es un pequeño precio a pagar por todas las grandes cosas que la nueva financiación puede proporcionar a su negocio.
Sé el Centro de Atención
A veces las mujeres piensan que gritar a los cuatro vientos sus logros no "es propio de una dama", dice Geri. Es hora de eliminar esa manera de pensar. Si no estás haciendo sonar tu propio cuerno y conseguir que la gente se emocione por lo que has hecho y lo que puedes hacer, ¿quién lo hará?
A continuación 2 consejos para resaltar:
1. Ve tras los concursos y premios que pueden generar reconocimiento alrededor de tu persona y tu empresa. Busca obtener los primeros lugares. Primero alístate en los premios pequeños y conforme avances en tu empresa también ten en la mira a los grandes. Esto te da validación ante muchas personas: empresarios, políticos, etc.
Cuando ganes el primero de ellos, busca comunicarlo donde más puedas, ya sea en tu sitio de Internet, redes sociales, comunicados de prensa.
2. Posicionarte como líder. Inscríbete en charlas, sé anfitrión de un seminario o de talleres de conducta. Por supuesto, estás allí para ayudar a los demás y enseñarles, pero un buen beneficio adicional es que te estás exponiendo a ti mismo y a tu empresa a un nuevo público. Cada persona en la multitud es un cliente potencial, y todos los ojos (y oídos) están sobre ti.

QuimiNet

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté