Translate - Traductor

jueves, 8 de agosto de 2013

3 alimentos para dormir mejor

shutterstock_126143627
Si de trastornos del sueño se trata, el insomnio es el rey. La imposibilidad de conciliar el sueño se ha convertido en un problema común a nivel mundial. Si no lo crees, deberías conectarte a las 2:00 de la mañana en tus redes sociales para que confirmes con tus propios ojos cuántos de tus amigos están llamando a gritos -o a tweets- a Morfeo, quien siempre se tarda en llegar.
Una de las razones que pueden generar problemas de sueño es el déficit de vitaminas y minerales, así que si sufres de insomnio y estás pensando en tomar píldoras para dormir -o ya las tomas- hoy te mostramos 3 de los nutrientes que puedes encontrar de forma natural.


1. Magnesio
El insomnio es uno de los síntomas de la deficiencia de magnesio. De hecho, como indican enHuffington Post, algunos estudios sugieren que una deficiencia de este mineral puede causar depresión y demás problemas de salud mental. De allí, la función del magnesio es vital para regular el sueño. Puedes encontrarlo en verduras de hojas verdes, semillas de calabaza, semillas de sésamo y nueces de Brasil, los frijoles y las lentejas y algunos tipos de pescado.
2. Potasio
Un estudio realizado por la revista Sleep explica que los suplementos de potasio pueden ser útiles para las personas a quienes se les hace difícil dormir por la noche. Además de conseguirlo en píldoras, puedes encontrarlo en los aguacates, frijoles, verduras de hoja verde, papas y bananas.
3. Vitamina D
¿Sabías que a somnolencia diurna en exceso está relacionada con la deficiencia de la vitamina D? Entérate. Un estudio publicado en 2012 en Journal of Clinical Sleep Medicine lo confirma. Puedes encontrar esta vitamina en alimentos como el salmón, el atún y, aunque no lo creas, en los rayos del sol.
La naturaleza nos ofrece múltiples alternativas para dormir mejor sin consumir píldoras. ¡Aprovéchalas!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté